martes, 18 de junio de 2013

MUFFIN-BROWNIE

Hoy una receta de Lucrecia Pérsico, de su libro "Macarons, brownies, cupcakes & cookies" que nos regalaron.

Para 12 - 14 unidades · Tiempo de elaboración: 45 minutos · Dificultad: baja

Ingredientes:

110 g de mantequilla
120 g de chocolate amargo
250 g de azúcar
Una rama de vainilla (O una cucharadita de esencia de vainilla)
3 huevos
95 g de harina
Una pizca de sal
Moldes de papel del número 8

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 ºC y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla a temperatura ambiente.

En un bol, colocamos el chocolate y la mantequilla cortados en trozos pequeños y ponemos el bol en un recipiente con agua caliente, al baño María, para que se derritan, removiéndolos de vez en cuando con una espátula de madera.

Cuando ambos ingredientes formen una crema, retiramos el bol del baño María y dejamos enfriar la mezcla unos minutos. A continuación, le añadimos el azúcar y la vainilla y volvemos a mezclar con las varillas. Integrados estos elementos, agregamos los huevos, de uno en uno y mezclando bien antes de echar el siguiente. Por último, sumamos la harina tamizada con la sal y removemos de modo que no queden grumos. Es recomendable añadir la harina poco a poco a la mezcla.

Colocamos los moldes en la placa de horno y los llenamos con la masa (no hay que llenar los moldes hasta arriba, dejaremos un poco sin llenar para que cuando crezca la masa no se vierta) y horneamos durante 20 - 25 minutos, comprobaremos con un palillo que estén cocidos antes de sacarlos.

Y el resultado es éste:



1 comentario:

  1. Muy buena receta, les quería comentar que estoy por hacer esta fp cocina en esta web https://titulofp.es/fp-cocina-cu y quería saber si los conocen antes de inscribirme, saben de ello?

    ResponderEliminar