miércoles, 10 de julio de 2013

Viaje a Málaga, Granada y Cáceres en 2010

En septiembre de 2010 cogimos la tienda de campaña, una T4.1 de una conocida cadena de deportes y nos fuimos 10 días a Marbella, Málaga, Granada, Cáceres, Mérida y Trujillo. La idea era ir a Marbella y ya que estábamos en el sur visitar la Alhambra de Granada, y así lo hicimos, pero unas lluvias en Málaga y Marbella nos hicieron cambiar de opinión y emprender el camino de vuelta antes de tiempo y parar en Cáceres a gastar los últimos días de vacaciones que nos quedaban.

Con el coche lleno hasta los topes y después de dormir una larga siesta salimos de casa por la noche para llegar a Marbella al amanecer, evitando así el calor del día pero compartiendo la noche con furgonetas y camiones, Despeñaperros estaba super concurrido.

Nos quedamos en el Camping Marbella Playa, un camping correcto, con piscina, playa cerca y cerca de una carretera muy transitada de dos carriles por sentido y que me gustó poco por su gran tráfico, lo estrecha que se hacía y enlaces sin apenas carriles de incorporación, es la autovía del Mediterráneo A-7.

El camping está en una zona de urbanizaciones y hoteles y cerca del Nikki Beach Marbella.

La playa no nos gustó mucho, llena de cantos rodados y con arena oscura.

Playa cerca del Camping Marbella Playa
Desde Marbella visitamos Granada y la Alhambra, habíamos comprado las entradas con guía por internet previamente. Nos gustarton mucho ambas.

Visitamos Marbella y Puerto Banús, lujo, mansiones, coches caros ...y ¡parkings caros! Marbella es muy bonito, paseamos por su zona vieja, por el paseo marítimo, nos gustó mucho.

Fuente en Marbella

Calle típica

¡Cómo se la gastan estos!

Otro día también visitamos Málaga. Subimos al monte Gibralfaro, paseamos por la calle Larios, callejeamos un poco, comimos y de vuelta al camping.

Vista del puerto desde el Monte Gibralfaro

Vista de Málaga desde el Monte Gibralfaro

Llovía, esto nos decidió a anticipar la vuelta
A la vuelta hacia Galicia estuvimos 4 o 5 días en Cáceres, en el Camping Cáceres, antes de conocer los foros de camping y las tarjetas descuento. El camping nos gustó mucho, aunque la piscina ya estaba cerrada porque era septiembre, lo mejor...tener baño privado en la parcela. De este camping sí que tenemos más fotos.

Baños privados de cada parcela

Nuestra tienda

Nuestro dormitorio

Nuestra parcela

El baño

La ducha

Hay parcelas cubiertas con rafia que dan sombra que es de agradecer

¡Qué bonitas son las eriba!
Tomando como base Cáceres visitamos Mérida, el mismo Cáceres varios días, y Trujillo. No podía faltar la visita al Teatro Romano de Mérida y a las ruinas romanas, baños, saunas, etc...

Teatro Romano de Mérida

Trujillo, un pueblo del que nunca habíamos oído hablar y eso que es la ciudad de descubridores http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/trujillo-7-descubrimientos-en-la-ciudad-de-los-descubridores/3733 http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pizarro

Estatua equestre de Francisco Pizarro en la Plaza Mayor
Castillo de Trujillo

Trujillo y su Plaza Mayor desde el castillo
Podéis ver más fotos de Trujillo en mi página de Panoramio http://www.panoramio.com/user/125128/tags/Trujillo

Y falta Cáceres: Visitamos la ciudad vieja, algún museo, el Aljibe de la Casa de las Veletas y callejeamos mucho. Como me gustan las vistas aéreas no perdemos la oportunidad de subir a cualquier monte cercano, en este caso al Mirador San Marquino desde donde se divisan unas buenas vistas de la ciudad.

Vista de Cáceres desde el Mirador de San Marquino
 Podéis ver más fotos de Cáceres, aunque no muchas, a ver si otro día subo más, en el siguiente enlace de Panoramio: http://www.panoramio.com/user/125128/tags/C%C3%A1ceres

Y éstas fueron nuestras vacaciones de 2010, unas vacaciones relajadas, sin agobios para visitar nada, haciendo lo que nos apetecía, desayunando tarde, comiendo tarde, escuchando la radio hasta que bajaba un poco el sol y salíamos de paseo a Cáceres. Por cierto, nos coincidió con una feria medieval con un montón de puestos y también con la apertura del curso universitario con toda la chavalada por las calles montando fiesta.

Hasta la siguiente publicación.